Ma Chunlei, secretario general del gobierno municipal, reconoció la falta de preparación para lidiar con la rápida propagación de esa mutación del virus, los fallos en la debida aplicación de las medidas de prevención y control epidemiológico, y en la atención a los residentes en zonas confinadas.
Reveló que la ciudad conformó seis equipos de trabajo para corregir los problemas detectados y además interrumpirá el servicio de metro, alquiler de taxis y autobuses públicos entre el 1 y 4 de abril próximo en la barriada de Puxi.
Incluso, durante esos días los aeropuertos solo permitirán la entrada y salida de algunas líneas de ómnibus y taxis con pases especiales.
Según el parte oficial, Shanghái concentró al menos 355 casos confirmados y cinco mil 298 asintomáticos en las últimas horas en la zona sometida a régimen de confinamiento.
Aparte de trabajar en las irregularidades identificadas, las autoridades locales se comprometieron a reforzar la capacitación y conducta del personal médico luego que un asmático murió porque el doctor de una ambulancia se negó a proporcionarle equipos de reanimación.
Shanghái es una de las 20 regiones de China afectada por el rebrote más severo de Covid-19 en dos años y que este jueves dejó ocho mil 559 enfermos nuevos a nivel nacional.
De manera general, el gigante asiático acumula al menos 13 mil 197 muertos y 458 mil 299 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
jf/ymr