Durante la firma del acuerdo el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la región, Julio Carranza, resaltó los logros de Venezuela en materia educativa y enfatizó que tienen un mayor mérito porque es un trabajo realizado en medio de complejas condiciones.
Enfatizó que el ente internacional mantendrá su compromiso de apoyar y colaborar con Venezuela en todas las iniciativas propuestas en ese sector tan importante para el desarrollo de cualquier sociedad.
Por parte, el presidente el Inces, Wuikelman Angel, destacó la importancia de la vinculación del estudio con el trabajo, y alabó los resultados históricos de la institución que dirige actualmente, la cual cuenta con un prestigio dentro del país, por sus resultados en la formación de los jóvenes.
El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien también subrayó la labor del Inces y convocó a continuar trabajando en nuevos proyectos formadores, que tributen al desarrollo de la nación y sus políticas económicas.
Esa acción forma parte de la internacionalización del Inces, política estratégica aplicada en 2022 por la casa formativa, siempre con el apoyo y bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores.
car/ycv