La final de mañana quedó pactada tras la victoria de Swiatek ante la local Jessica Pegula, emplazada en el puesto 21 del ranking, por 6-2 y 7-5 en el duelo que cerró la jornada del jueves.
De 20 años y reciente ganadora de Indian Wells, Swiatek se convertirá en la líder del ranking femenino cuando se actualice la lista el próximo 4 de abril después de la sorprendente retirada de la australiana Ashleigh Barty.
Osaka, por su parte, derrotó a la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de partido y, tras el deslucido paso por Indian Wells, ha vuelto a jugar su mejor tenis en Miami.
La jugadora de 24 años se conmovió al acabar el partido de semifinal y se mostró feliz por volver a jugar una final más de un año después de pasar momentos muy complicados a nivel psicológico.
La nipona se convirtió en la jugadora de raking más bajo (número 77 en la actualidad) en alcanzar la final en Miami, récord que anteriormente a la belga Kim Clijsters (número 38), quien acabó levantado el trofeo en 2005.
jcm/rps