El disco, acuñado por el sello discográfico Warner Records, incluye 17 temas, entre estos los éxitos Black Summer, Poster Child, y Not the One, promocionados con anterioridad en plataformas digitales.
“Cada una de las canciones (…) es una faceta de nosotros, que refleja nuestra visión del universo”, destacaron los músicos.
La nueva producción le sucede a The Getaway (2016) y está marcada por el regreso a la alineación del guitarrista John Frusciante, quien significó el trabajo creativo en equipo.
“Poco a poco, fuimos aportando más ideas, convirtiendo improvisaciones en canciones y, tras un par de meses, ya estábamos tocando el nuevo material”, dijo el instrumentista que se reintegró a la escudería en 2019.
A propósito del fonograma la agrupación angelina emprenderá una gira mundial que arrancará el 4 junio en Sevilla, España, y continúa por Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, y varias ciudades de Estados Unidos.
Red Hot Chili Peppers, liderada por el vocalista Anthony Kiedis, es una de las más exitosas bandas en la historia del rock and roll, con una larga trayectoria en la que han recibido importantes premios entre estos varios Grammy y millones de copias de sus discos vendidas en todo el mundo.
mem/ypp