“Señora Ann Linde, absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país; desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la canciller del Reino de Suecia”, manifestó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de la diplomacia venezolana respondió así a un mensaje publicado el 24 de marzo por la ministra sueca de Asuntos Exteriores respecto a una conversación sostenida con el dirigente opositor Juan Guaidó, a quien todavía reconoce como presidente de la anterior legislatura de la Asamblea Nacional (2016-2021).
En sus comentarios, la titular mencionó el supuesto deterioro de la situación humanitaria y los derechos humanos en Venezuela, al tiempo que hizo un llamado a retomar el diálogo nacional y poner fin a lo que mencionó como “persecución de la oposición política”.
Al respecto, el canciller Plasencia calificó estas declaraciones como una provocación del Gobierno de Suecia, en franco desconocimiento de la democracia y soberanía de la nación bolivariana.
El titular venezolano agregó que, de esta manera, Estocolmo insiste en dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente.
“Los esfuerzos del ciudadano presidente Nicolás Maduro en favor del diálogo son el verdadero triunfo que garantiza la tranquilidad y la paz. Nadie podrá desviar a Venezuela de la decidida senda del desarrollo integral y bienestar”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.
oda/wup