Según la fuente, esta decisión representará más llegadas de visitantes, lo cual repercute en la economía y el turismo de la tierra del Quetzal.
La Dgac destacó que Aeroméxico cumplirá en julio próximo 11 años de operaciones en esta nación y fue una de las primeras en reactivar la conectividad en octubre del pasado año, tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.
Por su parte, la aerolínea bandera de Guatemala, TAG, anunció nuevas rutas hacia Mérida, Yucatán, con cuatro frecuencias semanales, al igual que hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tres para Oaxaca, una oportunidad de conocer destinos de gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.
Estos itinerarios se suman a los ya existentes con Cancún y Tapachula, y responden al interés de conectar los sitios turísticos del llamado Mundo Maya.
Otra línea aérea con la que se negocia su regreso es Inter Jet de México; mientras se trabaja, además, para concretar nuevas rutas con República Dominicana, adelantó la Dgac.
Las conversaciones apuntan a promover la iniciativa de cielos abiertos para los multidestinos turísticos y fomentar la conectividad marítima y aérea, así como el intercambio comercial conjunto.
jha/mmc