Según explicó a Prensa Latina el responsable de comunicación de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Osvaldo Carranza, las diferentes organizaciones y movimientos populares del istmo tendrán su espacio mañana domingo para intervenir desde diferentes plataformas en la iniciativa.
El foro de 24 horas ininterrumpidas de transmisiones con voces de varios continentes, convocado en enero por la plataforma activada en octubre del 2020, recordó, tiene como objetivo realizar acciones de solidaridad y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Washington desde 1962 contra la nación antillana.
Medios de comunicación y organizaciones de varios países participarán en esta extensa jornada, los días 2 y 3 de abril, con transmisiones en rechazo al cerco, a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.
Panamá también alzará su voz para repudiar y pedir el cese inmediato del criminal bloqueo, con más de seis décadas.
Entre otras agrupaciones que estarán presentes en el maratón sobresale el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), indicó Ronaldo Ortiz.
Aseveró el activista que presentarán diversos testimonios de repudio a la inhumana política de la Casa Blanca contra La Habana, recrudecida con nuevas sanciones en medio de la Covid-19.
La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, resaltó la joven abogada Lilian Ruiz, se incorporará mañana domingo a la jornada mundial de condena al cerco a través de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la isla.
Por su parte, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá también mostrará vivencias e imágenes de sus más recientes acciones para repudiar el bloqueo, entre ellas la séptima caravana que recorrió las principales arterias de esta capital el pasado 27 de marzo.
oda/ga