El mandatario hizo el anuncio en un mensaje difundido en la red social Twitter en el que subrayó que todos los nexos posibles entre Cuba y México amplían la cercanía.
En otro tuit Díaz-Canel invitó a celebrar este año el aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y destacó que los vínculos que unen a ambas naciones tienen raíces históricas, de hermandad y cooperación mucho más profundas.
La víspera las delegaciones que asisten al encuentro aprobaron una declaración en la que condenaron el bloqueo estadounidense contra La Habana y expresaron la voluntad de impulsar la cooperación bilateral en sectores de la economía y la integración regional.
Cuba y México fortalecerán además la cooperación parlamentaria mediante convenios de asistencia legislativa, intercambio de delegaciones y comisiones de trabajo que garanticen el seguimiento a lo acordado en estos encuentros.
En esa cita Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que la reunión marcó una pauta en el quehacer de ambos parlamentos y las relaciones entre los dos países.
Desde junio de 1996, el Congreso de México y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba realizan reuniones Interparlamentarias entre ambos países con el objetivo cooperar para dar solución a problemas comunes e impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe.
Durante estos años los dos entes legislativos reconocieron que fortalecer la democracia y la cooperación económica son los puntos más importantes y se pronunciaron a favor del respeto a los principios de no intervención y autodeterminación soberana.
Los legisladores mexicanos desarrollarán también este sábado un recorrido por entidades biotecnológicas y científicas cubanas.
oda/jfs