Según precisó la Cancillería, el mandatario chileno arribará a esta nación a las 15:40, hora local, para dar inicio mañana a una visita oficial que continuará el martes y estará marcada por una intensa agenda, la cual cumplirá acompañado de ministros, funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios de su país.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio, la actividad oficial comenzará a las 09:30 horas del lunes con la colocación por el mandatario chileno y el jefe de la diplomacia argentina de una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza del mismo nombre en esta capital.
Posteriormente, Boric será recibido por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Además, tendrá lugar una reunión entre ministros de ambas naciones, entre ellos los de Relaciones Exteriores y Defensa.
Para el martes, está previsto un encuentro entre empresarios y funcionarios de los dos países.
La visita del presidente chileno es una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda de amistad, cooperación e integración entre los dos Estados, señala un comunicado del Ministerio.
En declaraciones recientes, Fernández aseguró que la llegada de Boric al gobierno es una esperanza para los ciudadanos de Chile, pero también crea grandes expectativas en toda Latinoamérica.
mem/gas