Según la publicación, la cual cita a testigos de esos hechos, la violenta acción, ocurrida en una aldea de la localidad de Masambo, territorio de la ciudad de Beni, al parecer fue perpetrada por las insurgentes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés).
En medio de la actual situación de inestabilidad, en las próximas horas el parlamento nacional comunicó que decidirá si autoriza el estado de sitio vigente en las provincias de Kivu Norte e Ituri, adoptado en ambas demarcaciones desde mayo del pasado año.
La milicia ADF, la cual fue creada antaño en Uganda, está activa en el este de Congo Democrático desde los años 90 del pasado siglo.
A partir de 2013 esa agrupación se fortaleció y desde entonces se le atribuyen cientos de muertes, incluidas masacres, divulgaron grupos locales de derechos humanos.
En los últimos tiempos la violencia aumentó por entes armados en el este de la RDC, pese a la presencia en este territorio de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Monusco), organismo de paz que tiene desplegados unos 13 mil efectivos, corroboraron organismos gubernamentales.
Tales agrupaciones irregulares, en guerra contra el Ejército nacional, intentan controlar extensas áreas en la RDC, ricas en recursos minerales, como oro.
mem/obf