Con más de 30 años como imparcial, el exboxeador Milán integra la Comisión de Jueces y Árbitros; mientras, el doctor Gutiérrez es vicepresidente del Comité Médico y Antidopaje, según difundió el ente rector del pugilismo mundial.
Dueño de la categoría máxima de tres estrellas otorgada a un árbitro por la AIBA, Milán destaca en un grupo de 16 miembros de colegiados en representación de todas las confederaciones, en el que aparece además por América, el costarricense Rafael Ángel Vega Rodríguez.
Elegido mejor árbitro del mundo durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el cubano Milán refrenda con esta elección su consagración y profesionalidad en el ring desde su primera convocatoria a la comisión de la AIBA en el año 2011.
Por su parte, el médico Gutiérrez con responsabilidades dentro de la Federación Cubana de Boxeo y en el propio organismo internacional sobresale en el Comité de 11 especialistas, llamados a velar por la transparencia y la salud de los pugilistas.
La AIBA publicó en su sitio web los nombres de los presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones de Marketing, Competición, Jueces y Árbitros, Antidopaje, Campeones y Veteranos, Mujeres y Entrenadores.
A fines de diciembre pasado, la Junta Directiva de la AIBA aprobó sumar estas siete comisiones anteriormente mencionadas a los comités existentes: Disciplinario, Ética, Atletas y Auditoría.
En las estructiras directivas de la AIBA además de los exponentes de la mayor de las Antillas figuran también profesionales de Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago.
mem/yma/gdc