El Encuentro Público Privado Argentina-Chile, Encadenamientos Productivos y Complementación Económica Bilateral para la Inserción Internacional, reunió a más de 40 empresarios de ambas naciones en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.
Durante la cita, Cafiero resaltó la importancia del encuentro para impulsar un área fundamental de los vínculos entre los dos Estados y abogó por fortalecer los lazos existentes.
Este es un momento para compartir experiencias, trayectorias y visualizar oportunidades. Estas conversaciones harán posible generar nuevos mecanismos de cooperación, intercambio y hermanamiento, señaló.
Asimismo, resaltó la relevancia de que Boric escogiera a Argentina para realizar su primera visita como jefe de Estado, lo cual consideró un punto de partida para el relanzamiento de las relaciones bilaterales. De esa forma construimos también una nueva Latinoamérica, sentenció.
Por su parte, el presidente chileno manifestó las intenciones de las dos naciones de avanzar hacia el desarrollo, la justicia, igualdad y una mejor redistribución de las riquezas.
Para ello tenemos que contar con la participación de los distintos sectores sociales. Creemos que es posible iniciar un ciclo de colaboración y estabilidad basado en el multilateralismo y el desarrollo productivo con un enfoque transversal de género y poniendo en el centro la protección del medio ambiente, afirmó.
mgt/gas