El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los magistrados designados y el ministerio realizan diligencias conjuntas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos.
Explicó que la fiscalía 91 de competencia indígena coordina el proceso, junto a las de Derechos Humanos y la de responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescente.
Para este caso, el MP designó en marzo pasado al fiscal nacional Indigenista y al de Derechos Humanos para investigar, conjuntamente con el CICPC, la denuncia sobre el enfrentamiento ocurrido en el estado Amazonas entre indígenas yanomamis y funcionarios militares.
El incidente ocurrido semanas atras, tras un enfrentamiento con efectivos de la Aviación Militar Venezolana cuando los funcionarios se negaron a compartir con los pobladores de esa comunidad el acceso a internet, como resultado cuatro miembros de la etnia yanomami murieron.
Desde el momento del grave incidente, los órganos de justicia venezolanos aseguraron que sería investigado y los culpables enjuiciados, mientrtas la sociedad civil se pronunció contra lo ocurrido y exigió justicia.
mem/ycv