Durante un breve mensaje a la nación, el jefe de Estado confirmó que dio instrucciones precisas al Ministerio del Interior para la suspensión de los agentes involucrados, y solicitó al organismo prestar apoyo a los familiares de las víctimas.
Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, una pareja de pastores evangélicos, murieron la víspera tras ser acribillados a balazos por agentes del orden público que, presuntamente, los confundieron con criminales, según la información preliminar.
‘Les puedo asegurar que se hará justicia. En este gobierno la vida humana es sagrada’, dijo el mandatario.
Agregó que aún con el dolor en el alma y la indignación, no tolerará que alguien esté por encima de la ley, o pueda utilizarla a su antojo. ‘No hay palabras, pero tampoco hay derechos’, recalcó.
Abinader reiteró su compromiso con una reforma integral de la policía, capaz de detener este tipo de casos que dañan la convivencia pacífica de las instituciones, aseguró.
‘En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso para nadie ni con nadie’, subrayó más adelante.
Horas antes de la intervención del jefe de Estado, se conoció que un coronel y seis oficiales fueron suspendidos tras el operativo, mientras la Mesa del Diálogo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica y varios líderes religiosos expresaron su indignación por lo que consideran ‘un asesinato horroroso y una muestra de las falencias graves de la institución’.
car/ane