El coordinador de la Provincia Noroccidental de la Asociación de Funcionarios Médicos, doctor Indika Ratnayake, dijo que con la situación actual y el sistema financiero negativo fueron reducidas las asignaciones para el área de la Salud, reflejó el portal Newsfirst.
Ratnayake apuntó además que la principal razón por la cual no se podían importar medicamentos es la aguda escasez de divisas.
La situación económica actual hace difícil la importación de medicamentos, por lo cual habrá una gran demanda de productos farmacéuticos.
La crítica falta de divisas mantiene a Sri Lanka en apuros para hacer frente al servicio de su abultada deuda externa de 51 mil millones de dólares, mientras la pandemia de la Covid-19 torpedeó los ingresos vitales procedentes del turismo y de las remesas provenientes del exterior.
El resultado se transformó en una escasez de alimentos y de combustible sin precedentes en el territorio, junto con una inflación récord y largos y paralizantes cortes de la energía eléctrica.
Economistas afirman que la situación en Sri Lanka está agravada por la mala gestión gubernamental, así como por los años de endeudamiento acumulado y los desacertados recortes fiscales.
oda/abm