El hijo homónimo del difunto dictador del país mostró 56 por ciento de apoyo, en comparación con el 60 en los sondeos de enero y febrero, mientras que el de Robredo creció 24 por ciento desde el 15 del mes anterior.
La investigación de Pulse Asia contactó con dos mil 400 personas entre el 17 y el 21 de marzo, antes de que Marcos Jr. se saltara dos debates presidenciales.
De acuerdo con la indagación el alcalde de Manila, Francisco Domagoso; el excampeón de boxeo profesional Manny Pacquiao y el senador Panfilo Lacson recibieron apenas el 8,0, el 6,0 y el 2,9 por ciento de respaldo, respectivamente.
La compañera de fórmula de Jr., Sara Duterte Carpio, hija del presidente Rodrigo Duterte, siguió siendo la primera opción para vicepresidente con 56 por ciento de preferencia, mientras que el presidente del Senado, Vicente Sotto, quedó en segundo lugar con un 20.
La Constitución filipina establece que el presidente y el vicepresidente se eligen por separado, por lo que ambos deberían triunfar por su cuenta.
Más de 67 millones de personas, incluidos 1,7 millones que viven en el extranjero, se han registrado para votar en las elecciones del venidero 9 de mayo, que históricamente tienen una alta participación.
Los puestos en disputa incluyen la presidencia, la vicepresidencia, 12 escaños en el Senado, 300 escaños en la Cámara Baja y aproximadamente 18 mil puestos locales.
mgt/lp