Los decesos también fueron pocos, 83 en un día, con un acumulado de 323 mil 318, desde el inicio de la pandemia en México en febrero de 2020.
El reporte técnico diario sobre el estado de la pandemia en el país señala que los casos activos estimados, es decir, con síntomas en los últimos 14 días y capacidad de transmisión, suman siete mil 965 lo que representa el 0,1 ciento de todos los casos detectado a la fecha.
Respecto del descenso en la curva epidémica, la dependencia federal reportó una caída de menos 18 por ciento para el periodo del 20 al 26 de marzo, en comparación con la semana epidemiológica previa.
La tasa de ocupación hospitalaria prácticamente se reporta sin cambios, sólo con un incremento de un punto porcentual en camas generales, para ubicarse sen 6,0 por ciento de ocupación. La demanda de camas con ventilador se mantiene en una tasa de 3,0 por ciento, a nivel nacional.
Por lo que respecta a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, la secretaría reportó que ayer se aplicaron 99 mil 388 dosis con un acúmulo de 193 millones 280 mil 535 biológicos administrados.
A la fecha, destaca la dependencia, inmunizaron a 85 millones 631 mil 530 en todo el país. De ellas, 79,8 millones completaron su esquema de vacunación, mientras que 5,8 millones han recibido al menos una dosis.
Las autoridades lamentaron que el nivel de vacunación está llegando a su punto máximo, ya que pesar de la disponibilidad de biológicos hay personas que no han acudido para aplicarse al menos el esquema básico, por lo que las llamaron a recibir la inmunización.
Por otra parte, manifestaron su optimismo por la efectividad de la vacuna Patria de producción nacional y prevén sea más efectiva respecto a algunas que ha comprado México, y la ofrecieron a quienes participen en el ensayo monitoreo médico por un año.
mem/lma