Según las cifras, del total de refugiados trasladados hacia el territorio más de 127 mil son niños, indicó la fuente a la agencia de noticias TASS.
Precisó que la mayoría de los evacuados, cerca de 371 mil, son de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, donde la evacuación comenzó el 18 de febrero, además de unos 186 mil ciudadanos rusos y 95 mil ucranianos y de otros países.
En este momento, 39 regiones rusas acogen a cerca de 29 mil refugiados en 431 centros de acogida temporal, de ellos, más de 11 mil niños.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, más de cuatro millones de personas huyeron del conflicto armado en Ucrania hacia territorios vecinos desde el 24 de febrero.
Rusia inició ese día una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
jf/mml