Según las autoridades marítimas del estado de Johor, Kristine Grodem, una instructora de buceo registrada de 35 años, estaba a salvo.
Los buzos todavía desaparecidos son la francesa Alexia Alexandra Molina (de 18 años), el británico Adrian Peter Chesters (46) y su hijo, Nathan Renze Chesters (14).
Ellos estaban buceando juntos el miércoles por la tarde en aguas de unos 15 metros de profundidad en una isla ubicada a 16,5 kilómetros de la ciudad costera de Mersing, en el estado sureño de Johor.
Grodem fue encontrada a salvo por un remolcador antes de ser rescatada por un avión marítimo a unas 22 millas náuticas de distancia, dijeron funcionarios marítimos de la localidad.
Malasia reabrió sus fronteras a los extranjeros el 1 de abril después de que estuvieron cerradas más de dos años durante la pandemia de Covid-19. El departamento de inmigración informó que más de 55 mil turistas ingresaron a la nación asiática en los primeros cuatro días desde que se permitieron los viajes sin necesidad de cuarentena.
mem/lp