De acuerdo con un comunicado de ese organismo opositor, las protestas, en la que los inconformes también demandaron el retorno a los cuarteles de los militares, comenzaron de nuevo la víspera, día en que hace tres años fue apartado del poder el entonces presidente, Omar Hasán Al-Bashir, quien gobernó Sudán durante 30 años.
La fuente detalló, en ese contexto, que el manifestante de 19 años de edad, Al Tayeb Abdelwahab, resultó abatido por disparos de las fuerzas de seguridad durante protestas populares realizadas en la región del Nilo Oriental, en el estado de Jartum.
En los últimos tiempos ciudades sudanesas como Jartum, la vecina Omdurman y localidades de la región de Darfur, entre otros lugares, fueron escenario de protestas, organizadas por el movimiento Fuerzas por la Libertad y el Cambio, contra el orden impuesto por los militares.
Según un reciente informe del propio Comité de galenos, especie de sindicato, en lo que va del actual año alrededor de un centenar de manifestantes resultaron muertos en este territorio como consecuencia de la violencia desatada por las fuerzas de seguridad.
car/obf