Las cifras de personas hospitalizadas por la enfermedad y de pacientes en cuidados intensivos volvieron a aumentar en las últimas 24 horas, hasta llegar a 23 mil 272 y mil 572, respectivamente, según la actualización diaria de Salud Pública Francia.
El lunes los ingresados por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes eran 21 mil 72, mientras la cantidad de seres humanos atendidos por formas graves de la enfermedad mil 533.
Respecto a la tasa de Incidencia de la Covid-19, la entidad la situó en mil 409 casos por 100 mil habitantes, al tiempo que señaló una Reproducción de la enfermedad de 1,21, indicador que por encima de uno muestra la progresión de la pandemia.
De acuerdo con la fuente oficial, la tasa de Positividad de las pruebas de detección escaló a un 32,6 por ciento, comportamiento que ratifica la circulación del patógeno en el país, donde hace más de tres semanas fueron eliminadas casi la totalidad de las restricciones decretadas para frenar la propagación de la enfermedad viral.
Salud Pública Francia reportó además 158 mil 792 nuevos contagios, cifra elevada, aunque inferior a la confirmada a principios de semana.
Más temprano, el ministro de Salud Olivier Véran afirmó que el 1 de abril quedó atrás el pico epidemiológico del rebrote de la quinta ola.
La Covid-19 circula en Francia, pero menos rápido, gracias a la vacunación masiva de nuestros ciudadanos, dijo el funcionario, quien insistió en que el fin de las restricciones fue una buena decisión del gobierno.
car/wmr