Como anticipo, la capital andaluza mostrará tres lugares emblemáticos y abrirá las puertas al público gratuitamente de edificios tanto históricos como contemporáneos de la ciudad durante la Semana Santa.
Se trata de la primera edición en suelo sevillano de un festival consolidado en más de 50 países de todo el mundo, entre los que se encuentran ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Atenas, Milán o Madrid, dijeron los organizadores.
Durante Semana Santa, Sevilla es uno de los máximos atractivos para el turismo nacional, con el detalle adicional de que actualmente ronda en un 80 por ciento la ocupación hotelera, según la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la urbe.
Los sitios que tendrán entrada libre a propósito del evento serán la Capilla del Palacio de San Telmo, dentro del Palacio del mismo nombre situado en los extramuros de la ciudad, a la orilla del río Guadalquivir, y considerado una de las mayores joyas arquitectónicas del barroco español.
Asimismo, el conjunto monumental del Palacio de los Ponce de León y el Convento de los Terceros, este último construido en 1665 por los frailes franciscanos, considerado Bien de Interés Cultural.
Además, Las setas de Sevilla, monumento construido sobre el primer mercado de abastos de la ciudad de Sevilla del que se tiene constancia, que consiste en una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón. rgh/ft