La propuesta de Richards, según el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, se produjo durante una reunión de Panam Sports con los Comités Olímpicos Nacionales celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.
Allí, el exgimnasta cubano, expresó la disposición de su país a ofrecer bases de entrenamiento, asesoría en la formación de entrenadores, diplomados y maestrías en el ámbito de la medicina del deporte.
Todo esto, remarcó Richards, en aras de ayudar a elevar el desarrollo deportivo del continente, y calificó de muy positivo este tipo de contactos.
La reunión con sede en el sur de la Florida, se realizó con el fin de conocer las diferentes realidades de cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales, cómo trabajan y en qué punto se halla la preparación para el ciclo olímpico más corto de la historia.
Entre los temas más debatidos, estuvieron los efectos provocados por la pandemia de Covid-19 al desarrollo del deporte, la importancia de los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 y el apoyo que manifiestan los gobiernos a proyectos deportivos.
jcm/rws