Soldados israelíes irrumpieron la víspera en la casa de Ghazi Kanaan, en el distrito de Ras el Amoud, y amenazaron con arrestarlo apenas 24 horas después de cumplir 11 años de cárcel por oponerse a la ocupación militar de Tel Aviv, reportó la agencia WAFA.
En un incidente separado, a principios de semana soldados israelíes cercaron el barrio y allanaron la casa de otro activista palestino, que la fuente se abstiene de identificar, mientras familiares y amigos le daban la bienvenida después de permanecer encarcelado 20 años.
La denuncia de portavoces de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sigue a la difusión aquí de un informe del Departamento de Estado en Washington en el cual el gobierno estadounidense califica a Gaza, Cisjordania y las Alturas del Golán sirias como zonas bajo ocupación militar.
El concepto representa un cambio de 180 grados de la actual administración estadounidense, encabezada por el presidente Joseph Biden respecto a la postura de su antecesor, el exmandatario republicano Donald Trump.
Proisraelí a ultranza, Trump llegó a proponer un denominado ‘acuerdo del siglo’, rechazado de plano por la ANP, que lo consideró contrario a su objetivo de establecer un estado propio con capital en el este de la ciudad Jerusalén, donde está la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares sagrados del Islam.
mgt/msl
















