El juez de la corte judicial de Jartum Ali Osman, manifestó que la disposición se adoptó luego de que un testigo clave en los procesos se retractó de declaraciones anteriores en relación con los imputados, difundió Radio Dabanga.
Osman admitió que el testigo Imad El Hawai al parecer dio ese paso luego de que fuera amenazado por elementos sin identificar.
La Fiscalía acusó previamente a Galdour, también expresidente del disuelto opositor partido del Congreso Nacional de Sudán, y sus supuestos colaboradores, de planear la muerte de representantes del gobierno de transición y el bombardeo del Consejo Legislativo y otras sedes gubernamentales, entre otros cargos.
Sudán, país sacudido desde hace varios meses por protestas de grupos sociales que exigen los militares devuelvan el poder a un gobierno civil, sufrió en abril de 2019 una primera asonada por uniformados, mediante la que fue apartado del poder el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir.
En octubre pasado, por otro lado, en este territorio africano ocurrió una nueva asonada perpetrada por uniformados, encabezada por el jefe del Ejército y actual líder del nuevo gobierno de transición, general Abdel Fatah al-Burhan.
mem/obf