Fotos: Cortesía del Ceofanb
En su cuenta en la red social Twitter, el alto mando resaltó la profesionalidad de los efectivos y la cohesión entre todos los factores que forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras».
La víspera, fuentes castrenses anunciaron la incautación por parte de especialistas en fuerzas especiales, explosivistas y zapadores de combate, de 27 mil litros de sustancias químicas en varios operativos en el municipio Páez, del estado fronterizo de Apure.
De acuerdo con el reporte, las Unidades de Reacción Rápida de la FANB, detectaron un campamento perteneciente a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con cinco mil litros de acetona, 500 de ácido sulfúrico, dos mil kilogramos de soda cáustica y 200 de ácido clorhídrico, junto a otros implementos para la preparación de las sustancias ilícitas.
Además, desactivaron cuatro artefactos explosivos que se encontraban alrededor del campamento.
En otra operación, se decomisaron 50 tambores de 220 litros contentivos de acetona y 50 tambores de 220 de thinner (diluyente de pintura), así como también 16 sacos de 40 kilogramos de urea y otros implementos para la preparación de las sustancias ilícitas.
Al respecto Hernández señaló en la microblogging, «explosivistas y zapadores de combate detectan y destruyen materiales químicos iniciadores en procesamiento de cocaína, todo Made in Colombia».
mem/ycv