La propia formación política de Kaboré, Movimiento del Pueblo para el Progreso, difundió mediante un documento que sobre el exmandatario, quien recientemente fue depuesto de su cargo por un golpe de estado, aún pesan restricciones que contravienen su libertad.
Ante esa situación, pedimos a la actual junta de uniformados que acceda a las diferentes peticiones de organismos demandantes de la liberación incondicional del exgobernante, quien, antes del internamiento en su residencia la víspera, se mantuvo recluido en prisión durante más de dos meses, indicó la fuente.
La junta militar admitió anteriormente que la decisión de sacar de la cárcel al exjefe de Estado respondió a una petición de la Comunidad de Estados de África Occidental, organismo integrado por 15 países.
Kaboré fue depuesto de su cargo en medio de protestas populares y revueltas en cuarteles militares, a raíz de críticas a su gestión por presuntamente no emprender con fuerza la tarea de erradicar a los grupos radicales islamistas, los cuales desde 2015 aumentaron sus ataques contra el Ejército y la población civil.
mem/obf