La cita, que tendrá lugar los días miércoles y jueves de la semana entrante, se centrará en la lucha contra el cambio climático, la promoción de la pesca sostenible, el avance de las áreas marinas protegidas y la lucha contra la contaminación marina, entre otros aspectos.
Además, evaluará la importancia de un océano sano para los pequeños estados insulares en desarrollo.
A la reunión, organizada de forma conjunta, asistirá también la subsecretaria de Estado para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Mónica Medina.
Según estadísticas de organismos especializados, Estados Unidos es el mayor contaminante con desechos plásticos en el mundo.
Una investigación demostró que desde territorio estadounidense se vertieron alrededor de 42 millones de toneladas métricas de esos residuos en 2016.
La elaboración del informe respondió en su momento a una propuesta de senadores demócratas y republicanos que luego se convirtió en una ley aprobada por el Congreso en 2020.
Otros datos indican que casi el 60 por ciento de las más de cuatro mil 500 playas inspeccionadas aquí en 2018 presentaron condiciones de contaminación que las hicieron insalubres.
Palaus es un archipiélago de más de 500 islas, forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental.
jha/dfm