Almada es considerado uno de los más crueles torturadores del stronimo, por lo que enfrentó varias condenas relacionadas con crímenes de lesa humanidad, recuerda el diario ABC Color.
Conocido entre sus víctimas y familiares por el sobrenombre de Sapriza, el excomisario falleció la víspera en el Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional, donde se encontraba internado por complicaciones de salud.
El deceso fue confirmado por la directora de la institución, Myriam Bazán, quien no ofreció otros detalles, refiere el medio de noticias ultimahora.com.
Tras el fin de la dictadura Almada fue detenido, juzgado por sus crímenes y sentenciado a condenas de 25 y siete años de prisión por los cargos de homicidio, tortura y abuso de autoridad.
Entre sus actos más recordados figuran el asesinato de Mario Schaerer Prono, líder de la Organización Primero de Marzo (OPM), un movimiento clandestino considerado como el intento más serio para crear una resistencia armada contra la dictadura de Stroessner.
Almada también dirigió la llamada Pascua Dolorosa, que cobró la vida a ocho campesinos como respuesta represiva del gobierno al surgimiento y planes de la OPM.
jha/avs