El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino denunció que el jefe de Gobierno lanzó su “maquinaria militar de destrucción” contra la población en la Margen Occidental.
Las recientes declaración de Bennett significan un permiso oficial para practicar ejecuciones extrajudiciales y son una violación flagrante de las normas del derecho internacional, afirmó.
Hace dos días, el jefe del gabinete israelí aseguró que “no hay ni habrá límites para esta guerra», tras anunciar “plena libertad de acción al Ejército, al Shin Bet (agencia de inteligencia nacional) y a todas las fuerzas de seguridad para derrotar al terror”.
La cancillería palestina responsabilizó al político ultraderechista por las consecuencias de esa estrategia.
En similar sentido se pronunció el ministro de Asuntos Civiles de la ANP, Hussein al-Sheikh.
Llamamos a la comunidad internacional para detener esa orden, escribió al-Sheikh en Twitter.
Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, condenó el asesinato este domingo de una mujer de 40 años, tras ser alcanzada por disparos de militares cerca de la ciudad de Belén.
Este fin de semana las fuerzas de ocupación lanzaron una operación a gran escala en la Margen Occidental, centrada en la ciudad de Jenin y sus alrededores.
Los uniformados impusieron restricciones de movimiento en esa zona luego de un ataque la pasada semana en Tel Aviv cometido por un palestino oriundo de la localidad.
El gobernador de Jenin, Akram Rajoub, criticó las medidas y advirtió de sus consecuencias.
Cuando castigas a toda una ciudad, cierras los comercios y acorralas a la gente puedes esperar a que hagan cualquier cosa, alertó.
mgt/rob