Desde la red social Twitter, el titular del sector destacó la originalidad de la exposición Voces de la vida, “instalación sonora que estará abierta al público en el Museo Nacional de Bellas Artes, a partir del 14 de abril”.
Recientemente el director de la institución Jorge Fernández, explicó que el proyecto del creador italiano cuenta con el apoyo de estudiantes y profesores de la Universidad de las Artes, específicamente de la Facultad de Música, quienes conformarán un coro gigante en la escalinata del Edificio de Arte Universal.
El artista que estuvo en la Bienal de La Habana en el 2012 como parte de un proyecto colectivo desarrollado en la Avenida Italia, conocida como calle Galeano, propone ahora una pieza sonora que tiene un algoritmo que trabaja con los estados de ánimo y las emociones, señaló Fernández en conferecnia de Prensa .
“A partir de un software diseñado por Mottola, la obra ejerce una influencia en el espectador en la medida que uno va recorriendo la pieza, sintiendo todos estos matices e interpretando las expresiones de cada uno de los muchachos que están participando en este juego”, detalló.
Asimismo, apuntó que la instalación y video conduce a una experiencia, como en cámara lenta, que en lugar de basarse en los movimientos corporales, presenta el sonido como agente capaz de marcar el ritmo de ese estado anímico.
Hasta el 30 de abril transcurre el principal evento de las artes visuales en la isla, el cual ha ocupado los espacios de esta capital de la mano de 18 proyectos especiales- como Detrás Del Muro, Disonancias, Farmacia; que involucraron a un centenar de artistas nacionales y foráneos.
mem/lbl