En su cuenta en la red social Twitter el mandatario, recordó que las acciones contra la institucionalidad fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica, derrotado por la accion de las masas, «20 años de determinación y valentía. ¡Nuestro destino es seguir venciendo!».
Por su parte, el canciller Félix Plasencia, también recordó la efeméride y señaló que aquel 11 de abril del 2002, marcó sin duda, el renacimiento social de Venezuela, determinando un nuevo panorama geopolítico, donde el pueblo asumió un rol protagónico en la defensa de la soberanía y respaldo de la Revolución Bolivariana.
En tanto, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, escrbió en la micrblogging, «hace 20 años el mundo fue testigo de la saña de esa facción subversiva, de su carácter antidemocrático y de su bajeza. Dos décadas atrás, apoyados jactanciosamente por el imperialismo no pudieron. Hoy les decimos ¡NUNCA PODRÁN! ¡QUÉ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!».
El titular de la cartera de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, destacó la resistencia del pueblo venezolano tras 20 años de agresiones y ataques, durante los cuales, aseguró, supieron reinventarse y llevar adelante la lucha.
Aquel 11 de abril, con el apoyo del gobierno estadounidense, los sectores de la oligarquía nacional y la complicidad de los medios de comunicación, se gestó un golpe de Estado contra Chávez, liderado por el empresario Pedro Carmona, quien se autojuramentó como presidente.
Durante tres días el pueblo se mantuvo en las calles, para enfrentar a los golpistas, en apenas 48 horas, al acción movilizadora de las masas, junto a líderes revolucionarios y militares leales lograron regresar al jefe de Estado al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) y retomar la institucionalidad del país.
mem/ycv