Peña supervisó el funcionamiento de varios centros de vacunación en esta capital, donde manifestó que no habrá nada que detenga el Plan Nacional Vacúnate RD, dirigido a devolver a los dominicanos la paz generada del buen estado de salud.
Asimismo, explicó que en estos momentos se ejecuta la segunda dosis del mencionado plan, ‘muestra de la firme decisión de las autoridades sanitarias de brindar a la población dominicana la oportunidad de inmunizarse contra el virus’.
La vicepresidenta dio a conocer que a la fecha se han aplicado alrededor de un millón de vacunas en el país, de las cuales cerca de 150 mil corresponden a segundas dosis.
De ahí se deduce que la meta del ejecutivo en cuanto a la ejecución del plan en todas sus fases se cumple según lo estipulado, lo cual permitirá al país reabrir todas sus actividades cotidianas en un tiempo razonable, dijo.
Por último, exhortó a los dominicanos a mantener las medidas de distanciamiento e higienización a fin de detener la propagación de la enfermedad mientras todos puedan recibir la vacuna, con la seguridad de que si se mantiene el cuidado disminuyen los contagios.
car/ema