Durante la reunión de ONU para la Droga y el Delito (Unodd), el diplomático denunció que las mafias de la trata de seres humanos utilizan las redes y se han unido a la campaña de desestabilización de la paz del pueblo venezolano, según reseña una nota de la cancillería.
‘Estas campañas promoviendo espacios para la discriminación y la xenofobia, la explotación sexual y la esclavitud, todo ello en medio de la ilegal imposición de criminales medidas coercitivas unilaterales, que generan dolor y sufrimiento’, recalcó Pérez.
El encuentro, realizado bajo la modalidad de teleconferencia, se realizó a fin de presentar el Informe Global 2020 sobre Trata de Personas, en el que Venezuela destacó que la lucha contra la trata de personas es una prioridad del gobierno.
Desatacó que se han alcanzado importantes progresos en el ámbito legislativo y policial, incluyendo la implementación del Plan Nacional contra la Trata 2020-2025.
Asimismo, expresó que la importancia de los progresos en materia jurídica y en políticas públicas no deben orientarse hacia la criminalización de las víctimas, sino hacia un enfoque de derechos humanos, que promueva el acceso a los mecanismos formales de justicia y atención a la regulación del estatus migratorio.
agp/ycv