De acuerdo con fuentes en esta capital, Barkindo consideró que será imposible compensar las posibles pérdidas en el suministro de petróleo ruso.
En este sentido, el directivo espera más de siete millones de barriles de pérdidas diarias de crudo ruso y otras exportaciones de combustible debido a las restricciones existentes y probablemente nuevas contra Moscú.
Las fluctuaciones actuales en el mercado son causadas por factores no fundamentales que están completamente fuera del control de la OPEP, aseveró.
Actualmente, las exportaciones rusas de gas cubren hasta el 40 por ciento del consumo europeo, y para finales de 2022, el ejecutivo de la Unión Europea (UE) orientó a sus miembros disminuir las importaciones del país euroasiático en dos tercios.
El problema con el combustible en Europa empeoró tras la aplicación de sanciones a Rusia por parte de Occidente, después de la operación lanzada por ese país en territorio de Ucrania.
Luego del reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el pasado 24 de febrero el presidente Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en suelo ucraniano.
Después de eso, Estados Unidos, la UE, el Reino Unido y otros países Occidentales anunciaron que impondrían sanciones contra las personas físicas, jurídicas y entidades gubernamentales rusas.
mem/to/amp