La entidad sanitaria señaló en un comunicado que en la semana del cinco al 12 de abril se atendieron a 48 nicaragüenses confirmados con la enfermedad.
“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 14 mil 339 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, destacó el Minsa.
En ese sentido, mencionó entre los padecimientos asociados en pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y enfermedades cardíacas.
De acuerdo con el Minsa, otros padecimientos son el síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis y enfermedades pulmonares crónicas.
Con el objetivo de contrarrestar la Covid-19 en la nación centroamericana, el gobierno implementó desde hace varios meses un sistema de vacunación masiva casa por casa, lo cual permite mostrar un 66,4 por ciento de la población completamente inmunizada.
La iniciativa, según las autoridades, eleva el índice de inyectados en el país que actualmente asciende a cinco millones 604 mil 596 personas con al menos una dosis.
car/ybv