El Ministerio de Salud palestino precisó en un comunicado que Mohammad Hasan Assaf, de 34 años, falleció en el hospital tras recibir varios disparos en el pecho.
Por su parte, Ahmad Jibril, jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, detalló que otros cinco ciudadanos sufrieron lesiones con munición de combate y una cifra igual por el impacto de balas de goma.
Citado por la agencia oficial de noticias Wafa, Jibril indicó que otros nueve fueron atendidos como resultado de los gases lacrimógenos y uno tras ser atropellado por un vehículo castrense.
Según Wafa, las operaciones militares se centraron esta mañana en la ciudad de Nablus y en las aldeas vecinas de Beita, Al-Lubban Al-Sharqiya y Urif.
Mahmoud Barham, alcalde de Beita, explicó que decenas de soldados israelíes asaltaron la localidad en la madrugada e invadieron una veintena de viviendas.
Barham denunció que los uniformados utilizaron munición de combate contra los manifestantes desarmados que protestaban contra la redada, lo cual provocó seis heridos, uno de ellos grave.
Las tropas de Tel Aviv intensificaron en los últimos días sus incursiones en Cisjordania, que desde el fin de semana causaron la muerte a cinco palestinos.
oda/rob