Según informó en su canal de Telegram, tampoco se registró la destrucción de viviendas o de inmuebles de servicios sociales del lugar.
Sin embargo, los residentes de las localidades de Bezýmeno y Spodariúsheno de la región, que se encuentran en la zona fronteriza con Ucrania, fueron evacuados de manera temporal para garantizar su seguridad.
“Espero que puedan volver a casa lo antes posible. Ambos pueblos están ahora bajo vigilancia adicional, incluso por miembros de las patrullas de voluntarios y cosacos», escribió el funcionario en esa red social.
El pasado 11 de abril la región de Bélgorod decretó un alto nivel de amenaza terrorista. Antes, con el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, las autoridades locales registraron la caída de proyectiles procedentes de Ucrania y a consecuencia de estas acciones reportaron una persona murió y varias resultaron heridas.
Este jueves siete personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas en un ataque desde Ucrania contra el distrito de Klímovsk, en la región de Briansk, comunicó el hospital local.
Según el servicio de urgencia del hospital regional Central de Novozybkóvskaya, a donde fueron remitidos, el niño y dos adultos se encuentran en estado grave, mientras los otros heridos están estables.
El gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz, informó que el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactó sobre dos viviendas del lugar.
Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reportó un ataque con mortero la víspera desde territorio ucraniano en las inmediaciones del puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, en la misma región de este país.
Según el Departamento de Fronteras del FSB, durante el bombardeo dos vehículos con más de 30 refugiados en camino a Rusia desde Ucrania resultaron dañados, pero las personas no resultaron heridas.
Ayer, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que sus Fuerzas Armadas lanzarán ataques contra puestos de mando militares, incluso en Kiev, si las tropas enemigas realizan nuevas incursiones contra regiones fronterizas de la nación euroasiática.
“Esto es algo que nuestro Ejército se ha abstenido de hacer hasta ahora”, subrayó el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov.
Regiones rusas en la frontera con Ucrania activaron en los últimos días sus protocolos de nivel alto de amenaza terrorista (amarillo), ante las advertencias sobre posibles ataques y provocaciones desde el territorio del país vecino.
mgt/mml