A través de un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, el ejecutivo sandinista reconoció los esfuerzos del gobierno sudafricano para enfrentar la tragedia.
“Reconocemos los enormes esfuerzos de los Servicios de Prevención y Atención de Desastres de su gobierno al enfrentar esta tragedia, actuando de manera rápida y decisiva en protección del hermano Pueblo Sudafricano”, señala el texto.
La nota subraya los deseos de que las oraciones, fraternidad y solidaridad acompañen al pueblo y gobierno sudafricanos en este difícil momento.
“Nos unimos en oración con usted, su gobierno y su pueblo, pidiendo a Dios que las familias de las víctimas puedan encontrar paz, serenidad y consuelo en la sagrada memoria de sus seres queridos”, concluye el comunicado.
El lunes, la provincia KwaZulu-Natal fue azotada por lluvias torrenciales, las cuales provocaron las inundaciones actuales.
Según reportes de prensa, la región quedó declarada como zona de desastres por las autoridades debido a la gran destrucción de carreteras y otras infraestructuras.
jha/ybv