‘Integrados en labores de patrullaje y escudriñamiento combatimos para vencer y erradicar está perversa amenaza que nos asecha’, asevera el Comando Estratégico Operacional de la FANB en la red social Twitter.
El alto mando militar subraya que bajo ninguna circunstancia la FANB permitirá que grupos violentos lleven a cabo acciones vandálicas contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, ‘seguimos alertas y en la búsqueda de más criminales’.
Desde el domingo 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional de la FANB ejecuta acciones contra comandos paramilitares colombianos en el sur del estado de Apure, con énfasis en las inmediaciones de la localidad de La Victoria.
El Ministerio de Defensa informó la víspera en un comunicado que las acciones defensivas desplegadas en la fronteriza demarcación dejaron balance hasta entonces de nueve terroristas neutralizados, 32 detenidos y nueve campamentos destruidos.
Como parte del apoyo logístico a las unidades militares, la FANB desplegó un hospital quirúrgico de campaña en el teatro de operaciones para garantizar y reforzar la atención médica de los combatientes venezolanos.
El alto mando castrense lamentó el fallecimiento de dos efectivos debido a la detonación de una mina activada contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, en el municipio José Antonio Páez, donde resultaron heridos otros nueve militares.
La FANB ratificó el compromiso de emplear todas las capacidades combativas para neutralizar a esos grupos irregulares, sin ceder un milímetro del territorio de Venezuela a sus ‘intereses criminales’.
jf/wup/cvl