Tales limitaciones en la asistencia de público a los juegos se deben a las pautas gubernamentales por la Covid-19, en este gran certamen surcoreano que incluye además un descanso entre el 19 de julio y el 9 de agosto entrante con la meta de reconquistar el metal dorado en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los actuales monarcas NC Dinos sobresalen entre los 10 conjuntos de la serie surcoreana, apoyados nuevamente en el bateo de largo alcance de Sung Bum Na, Yang Eui Ji y el importado Aaron Altherr; así como en la efectividad de los lanzadores Koo Chang-Mo y Drew Rucinsky.
En el róster de peloteros inscritos para la presenta campaña figuran los cubanos José Miguel Fernández (inicialista) y Ariel Miranda (lanzador) como integrantes del conjunto Doosan Bears, segundo escaño en la pasada campaña.
Otro de los jugadores latinoamericanos a seguir en la pelota de Corea del Sur lo constituye el estelar bateador dominicano, Zoilo Almonte, autor de 31 jonrones en tres torneos con los Dragones de Chunichi en el circuito beisbolero de Japón.
En la fecha inaugural de este sábado, los monarcas de NC Dinos enfrentarán a su similar LG Twins; en tanto, Kia Tigers actuará contra Doosan Bears, Hanwha Eagles rivalizará ante KT Wiz; mientras, Lotte Giants actuará frente a SSG Landers y Samsung Lions versus Kiwoom Heroes.
jha/yma
















