El primer ministro de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth; y el director general de la OMS, doctor Tedros Ghebreyesus, también estuvieron presentes en la ceremonia, difundió la emisora All India Radio.
Modi dijo que el Centro Mundial de Medicina Tradicional de la OMS tiene como objetivo unir la sabiduría antigua y la ciencia moderna y desarrollará un protocolo de tratamiento holístico para enfermedades específicas.
También, ayudará a recopilar datos para la formulación de políticas para el uso seguro y rentable de las medicinas tradicionales y proporcionará el mejor sistema de atención sanitaria al mundo.
La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina; y sus homólogos de Bután, Lotay Tshering; y de Nepal, Sher Bahadur Deuba, transmitieron saludos a través de un mensaje de vídeo.
Entre tanto, el ministro de Salud indio, Mansukh Mandaviya, se entrevistó este martes con Ghebreyesus, durante la visita de este último a Delhi.
Ghebreyesus visitó en Nueva Delhi el Instituto Indio de Ayurveda (medicina tradicional india) junto con la doctora Poonam Khetrapal Singh, directora para Asia Sudoriental de la OMS.
mgt/abm