La conferencia, calculada para una decena de jornadas, la anunció en marzo pasado el canciller turco, Mavlut Cavusoglu, y se espera que asistan representantes del movimiento de resistencia Talibán, indicó la prensa en esta capital.
Moscú fue sede el 18 de marzo último de una reunión sobre Afganistán que contó con la asistencia de representantes de Estados Unidos, Rusia, Paquistán y China, destaca la agencia Sputnik.
A la cita asistieron, además, delegados de la formación Talibán y del gobierno afgano, así como de Qatar, recuerdan aquí medios de difusión.
Desde el pasado 12 de septiembre, la dirección talibana y el gabinete del país asiático realizan conversaciones para poner fin a los enfrentamientos, en coincidencia con el aumento de la actividad allí del movimiento terrorista Estado Islámico.
Las formaciones talibanas lanzaron acciones en los últimos años, tanto contra tropas foráneas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, como del gobierno instalado allí en medio de la presencia militar extranjera.
oda/to/gdc