Johnson llegó a esa ciudad de Gujarat, el quinto estado más grande de la India y origen de la mitad de la población británico-india en el Reino Unido, para reunirse con los principales líderes de grupos empresariales y tratar los nexos económicos y comerciales, así como de personas, señaló la agencia Zee News.
Durante el día, el primer ministro del Reino Unido irá a la Universidad de Biotecnología de Gujarat y al templo Akshardham en Gandhinagar, y por la tarde partirá hacia Nueva Delhi.
El primer ministro visitante asistirá el viernes a una ceremonia en la residencia presidencial Rashtrapati Bhawan y posteriormente colocará una corona de flores en el Memorial de Mahatma Gandhi.
A continuación, Johnson se reunirá con su homólogo indio, Narendra Modi, para sostener conversaciones sobre la asociación estratégica de defensa, diplomática y económica bilateral.
Igualmente, Johnson platicará con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.
Johnson aprovechará su estancia para impulsar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio iniciadas a principios de este año.
La tercera ronda de diálogo comenzará la próxima semana y las dos partes están dispuestas a duplicar el intercambio bilateral para 2030.
El año pasado, Johnson y Modi acordaron una Asociación Estratégica Integral entre los dos países, al comprometerse a profundizar la relación en los ámbitos de comercio, salud, clima, defensa y seguridad, y a conectar los dos pueblos.
India fue identificada como una relación prioritaria por el Reino Unido y fue invitada por Londres a la cita del G7 del año pasado en Carbis Bay.
Durante la visita de Johnson, las dos naciones revisarán la implementación de la Hoja de Ruta 2030, establecerán su visión para intensificar la cooperación e intercambiarán opiniones sobre temas regionales y globales.
jf/abm