Cerca de 400 mil toneladas de varios tipos de combustible fueron entregados con la ayuda de India en dos meses, señaló el diario The Hindu.
Este fue el cuarto envío de combustible de la India a Sri Lanka bajo una línea de crédito de 500 millones de dólares para la compra de productos petrolíferos firmada el 2 de febrero de 2022.
Sri Lanka actualmente atraviesa su peor crisis económica de la historia y las largas colas para comprar combustible, el gas de cocina, la escasez de productos básicos y cortes de electricidad hacen sufrir a la población desde hace meses.
India concedió recientemente un crédito de mil millones de dólares a Sri Lanka como parte de su ayuda financiera para paliar la crisis económica, tras un anterior préstamo de 500 mil millones de dólares concedido en febrero para comprar productos petrolíferos.
El gobierno de Sri Lanka desplegó este jueves tropas como medida de precaución en la región suroccidental de Rambukkana, donde una persona murió y otras 13 resultaron heridas en actos de violencia después que la policía abrió fuego contra manifestantes que protestaban por la subida del precio del combustible.
La nación isleña es testigo de protestas a gran escala contra la gestión gubernamental, que exigen además la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa a medida que la escasez continúa y los precios se disparan. mem/abm