Los gobiernos de Kenya y Portugal corren a cargo de la organización conjunta del foro internacional, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en Lisboa, la capital lusa.
Al decir de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cita brindará una oportunidad fundamental para promover asociaciones y aumentar una inversión basada en la ciencia, así como para unir fuerzas entre gobiernos, industrias y sociedad civil.
Miles de millones de seres humanos, animales y plantas dependen de un océano saludable, pero el aumento de las emisiones de carbono lo vuelve más ácido, lo que debilita su capacidad para sustentar la vida marina y en la tierra, recordó la ONU de cara a la cita.
El encuentro entre António y Maikara en esta capital también sirvió para analizar el estado de la cooperación bilateral en las más variadas áreas de la vida política, diplomática, económica y social.
Ambos diplomáticos africanos destacaron el interés de fortalecer la colaboración, incluido el intercambio de visitas de alto nivel, y pasaron revista al calendario de futuros eventos dentro de la región. A la reunión asistieron, además, el jefe de la dirección de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Bembe; y el consultor del ministro del organismo, Márcio Burity.
Según datos del Mirex, Angola y Kenya firmaron en 2012 tres instrumentos jurídicos, a saber, el Acuerdo General de Cooperación Económica Científica, Técnica y Cultural; el Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas las dos carteras de Relaciones Exteriores, y el Acuerdo sobre el establecimiento de la Comisión Bilateral.
acl/mjm