La metrópoli se propone cortar la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 con más límites a la movilidad y aglomeración de personas en las comunidades, un incremento de las pruebas PCR y de antígenos, e investigaciones epidemiológicas a gran escala.
Asimismo, realizará intervenciones de medicina tradicional china, labores de limpieza y desinfección en todos sus distritos.
Las autoridades procederán con esas disposiciones porque continúa muy elevada la tasa de infecciones, aunque en los últimos días se percibe una gradual disminución en la cantidad de nuevos pacientes detectados.
Igualmente, advirtieron que en el corto plazo habrá más fallecimientos por Covid-19 tras el aumento a 184 el número de enfermos con condiciones graves y críticas, en su mayoría son ancianos, sufren padecimientos como cardiopatías, cáncer o diabetes y requieren tratamientos como la ventilación artificial.
Shanghái es el actual epicentro en China del rebrote de Covid-19 provocado por la Ómicron, que estalló a principios de marzo pasado y se expandió por casi 30 provincias.
Esa demarcación sigue bajo confinamiento, lleva cinco días consecutivos reportando defunciones, la cifra de asintomáticos sigue alta y se avizora una mejoría de la situación para finales de mayo y principios de junio próximo.
De manera general el gigante asiático acumula ahora al menos 14 mil 742 decesos y 549 mil 764 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene bajo observación médica a 249 mil 507 asintomáticos.
ymr