Fuentes médicas del hospital Ibn Sina de la ciudad de Jenin anunciaron la muerte de Lutfi Ibrahim Labadi, de 20 años, oriundo de la cercana aldea de Yamoun.
La agencia oficial de noticias Wafa informó que el primer ministro Muhammad Shtayyeh ofreció las condolencias en nombre del Gobierno a los padres de Labadi.
Según un recuento de Prensa Latina, basado en datos oficiales palestinos, al menos 12 personas, entre ellos dos mujeres y tres menores de edad, perdieron la vida en la margen occidental desde el inicio de una ofensiva de las fuerzas de ocupación hace dos semanas.
Tel Aviv presentó la operación castrense como una respuesta a un ataque ejecutado días antes por un palestino oriundo de Jenin, que causó la muerte a tres civiles israelíes y al agresor.
El Ministerio de Salud reveló recientemente que las fuerzas israelíes mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500.
La operación de Israel coincide con el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, y las incursiones diarias que mantienen sus fuerzas desde el 15 de abril contra la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, provocaron duras críticas tanto de los palestinos como del mundo musulmán.
rgh/rob