Según el Centro nacional para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA), los turistas ya no tendrán que someterse a una prueba al arribar a la nación asiática.
Sin embargo, los no inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2 deberán cumplir una cuarentena y someterse a una prueba PCR al quinto día o portar un resultado negativo realizado las 72 horas siguientes al viaje, a través del sistema Thailand Pass, añade el CCSA.
En el caso de los turistas que no cuenten con la pauta completa de vacunación, también se registrarán para obtener el pase y deberán contar con una reserva de hotel de cinco días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10 mil dólares.
«Cancelamos el ‘Test & Go’, cambiándolo a la prueba de antígenos, de forma que facilite la apertura al turismo”, expresó el primer ministro, Prayut Chan-ocha, tras recordar que el país depende del turismo para mejorar su economía.
Tailandia reabrió sus fronteras a viajeros vacunados el 1 de febrero y poco a poco suavizó sus medidas para la recuperación económica desde el sector turístico.
La Covid-19 ha causado estragos en el turismo tailandés que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20 por ciento del Producto Interno Bruto.
mgt/lvp