La iniciativa, también exigida por camioneros para levantar el actual paro y los bloqueos en las vías, exceptúa a esas entidades de declaraciones juradas para eliminar intermediarios en las compras de combustibles de la estatal Petróleos de Paraguay (Petropar).
Los trámites ahorrados a las importadoras foráneas incluyen documentos sobre bienes y rentas impuestos a personas físicas o jurídicas radicadas en el extranjero que tributan a esa empresa gubernamental, señala el periódico ABC Color.
La aprobación del proyecto de ley sobre exoneración de esas declaraciones figura entre las demandas de los transportistas para levantar las protestas, porque consideran que sin intermediarios Petropar podrá comprar “más barato” y vender a menos precio.
Esta exigencia estaba contemplada en la Ley Número 6900/2022 sobre subsidios a los carburantes de la entidad pública, promulgada el 25 de marzo por el presidente Mario Abdo Benítez, pero fue derogada la semana pasada y desechada una subvención de 100 millones de dólares.
acl/apb